Salto de Eyipantla

0
202

Si quieres impresionarte, no dudes en conocer el salto de Eyipantla, ubicado en el Río Grande de Catemaco, cuyo salto se trata de una cortina o cascada de unos 40 metros de ancho y cincuenta metros de altura.
En tanto su historia, el salto de Eyipantla durante la época prehispánica poseía un gran significado, ya que se trataba de una “suerte” de emblema correspondiente al paraíso Tlaloc o Señor de las lluvias. De esta manera, tanto las doncellas, como sacerdotes y caciques arribaban al sitio con la única finalidad de recibir la bendición del Dios Tláloc, allá por el 2000 a.C.
Hoy en día, continúa siendo un maravilloso sitio con una intensa caída de agua, considerada la más imponente de Tuxtlas. Además se encuentra bordeada por un gran caudal de vegetación donde predominan los manglares, encinales, sabanas y en tanto su fauna, vale señalar a ejemplares como jabalí, conejos, tigrillos, todo tipo de aves como águilas, faisán paloma silvestre y aves canoras.
En cuanto a las actividades que puedes realizar aquí, se encuentra la visita a la Laguna de Catemaco, la cual cuenta con cuatro islas con garzas y monos. Y sino, el Centro Ecológico Nanciyaga, donde podrás observar un cocodrilario y parte de la selva atravesando un camino diseñado especialmente para el recorrido.
Otros tantos lugares que vale la pena conocer en San Andrés Tuxtla son la Parroquia de Santa Rosa, el Palacio Municipal y la Laguna Encantada, la cual debe su nombre a un fenómeno de sus aguas y por último, la zona arqueológica de Matacapan.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here