Conago respalda a AMLO en «evento por la unidad»

0
23

El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Francisco Domínguez Servién, informó que los mandatarios estatales acordaron que el próximo sábado respaldarán al presidente de Andrés Manuel López Obrador en el evento al que convocó en Tijuana, Baja California.

El también gobernador de Querétaro señaló que si Estados Unidos continúa aplica aranceles de 5 por ciento a todos los productos del país el lunes, México debe aplicar una política espejo.

Sin embargo, mencionó que es indispensable esperar y no caer en una provocación del presidente Donald Trump, «hay que dejar el equipo negociador siga haciendo sus esfuerzos», comentó.

Domínguez Servién mencionó que López Obrador le pidió que como presidente de la Conago convoque a los 32 gobernadores para que lo acompañen este sábado a Tijuana a un evento para respaldar al estado mexicano, defender el libre comercio y la identidad de los mexicanos. Algunos gobernadores, como Francisco Cabeza de Vaca, de Tamaulipas y Héctor Astudillo, de Guerrero; ya anunciaron su respaldo al Presidente.

Mientras que el mandatario de Chihuahua, Javier Corral, criticó el evento y señaló que el Presidente debe dar una respuesta de Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here