Videocine comienza búsqueda masiva de historias

0
20

Con el Concurso Nacional de Guión de Género Cinematográfico, la productora planea fomentar la creación de películas originales.

Con el fin de fomentar la creación de historias originales que puedan ser llevadas a la pantalla grande, la empresa Videocine ha abierto la convocatoria del primer Concurso Nacional de Guión de Género Cinematográfico.

Este proyecto está dirigido al público en general y el ganador obtendrá un premio económico de 400 mil pesos, así como la posibilidad de que su libreto sea convertido en película. “En México hay mucho talento, pero a veces no se tiene acceso a los lugares donde pueden ayudarte a desarrollar un proyecto. Nosotros estamos acostumbrados a recibir guiones de escritores profesionales, que son muy buenos, pero con este concurso buscamos dar una oportunidad para que estudiantes de cine o alguien que nunca ha escrito un guión, se anime a hacerlo”, aseguró Rodrigo Pedro, Director General de Videocine.

“No buscamos solo guionistas, sino personas con una historia que valga la pena contar o una idea que pueda desarrollarse, pues estamos muy comprometidos con el desarrollo de la industria y este es un paso importante para lograrlo”, comentó el cineasta. Al proyecto se ha sumado el actor Dario Yázbek Bernal, quien será vocero del certamen.

“Cuando me platicaron que había un concurso buscando guiones nuevos, me emocioné mucho y quise sumarme porque, como actor, siempre estoy buscando historias nuevas, voces nuevas y éste es un gran paso que se da para dignificar el papel del guionista dentro de la industria, pues muchas veces no se le da la importancia que merece a pesar de ser el corazón del proyecto (…) Me gusta que pueda participar gente de todo el país, de todas las edades y que se dediquen a cualquier profesión, ya que el talento no es selectivo. Yo mismo comencé a escribir un proyecto pero está en pañales, así que no podré participar”, bromeó el artista.

Por su parte el productor Jorge Aragón dijo que apoyarán a quien resulte ganador, aunque no sea escritor profesional. “Este espacio está abierto para gente común y corriente que quiera contar una historia y aquí habrá el criterio suficiente para entender que, aunque el guión no esté donde debe de estar, la historia es lo que termina cautivando; los ayudaremos a pulirlo y esperemos descubrir la mayor cantidad de talentos que se pueda”, concluyó. Comedia, Comedia dramática, Comedia romántica, Terror y Drama, son las cinco categorías en las que se divide este concurso que recibirá textos hasta el próximo 19 de julio. Las bases pueden ser consultadas en la página sebuscaguionista.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here