Estima Sectur ocupación del 85% durante las vacaciones de verano

0
25

Durante el periodo vacacional de verano, se estima una ocupación hotelera del 85 por ciento, en todo el estado de Veracruz, dijo la titular de la Secretaria de Turismo (Sectur), Xóchitl Arbesú Lagos.

La entrevistada dijo que esperan la llegada de varios millones de turistas, durante los próximos dos meses de vacaciones.

Explicó que durante las pasadas vacaciones de Semana Santa, se tenía la expectativa del arribo de un millón de turistas, durante la Semana Mayor, que no registraba desde el 2012 y solo en tres días, se tuvo el reporte de un millón 10 mil visitantes.

Destacó que el 60 por ciento del turismo que ha arribado de enero a la fecha, no conocía el estado de Veracruz.
De ahí el interés que existe por algunas personas de conocer la entidad, es decir, a pesar de toda la imagen buena o mala, hay interés por conocer este sitio turístico.
“La inseguridad no ha afectado la llegada de los turistas, dicho por muchos de los hoteleros, sabemos que Veracruz está pasando por un proceso muy importante de cambio, pero estamos trabajando en mejorar la calidad de vida de todos”, comentó.

Arbesú Lagos, respaldó las cifras publicadas por el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, en torno al incremento de un 300 por ciento, en el arribo de turismo extranjero.

Explicó que las cifras fueron sustraídas del Sistema de Monitoreo Datatur, una plataforma que es alimentada por los mismos hoteleros y que reportó la llegada de 5 mil 200 de turistas extranjeros, de enero a abril de 2018, y que en el mismo periodo del año actual visitaron a Veracruz, 22 mil 700.

“Entonces si comparamos hay un aumento de 331 por ciento de visitantes no residentes”, dejando claro que los destinos tomados en cuenta por la dependencia federal fueron Xalapa, Boca del Río y Coatzacoalcos, agregando incluso que ya hacen gestiones con la Secretaria de Turismo federal para que otros destinos que también tienen ocupaciones superiores al 90 por ciento en diferentes periodos del año como: Tuxpan, Tecolutla, Costa Esmeralda, entre otros puntos del Estado sean incluidos”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here