¿Por qué Disney quiere «desaparecer» a Forky?

0
48

 

La cuarta entrega de Toy Story se ha convertido en uno de los títulos que mantiene a Disney a la cabeza de la taquilla mundial. De acuerdo con los primeros reportes, la historia de las aventuras de los juguetes recaudó en su primer fin de semana 118 millones de dólares en las salas de cine en Estados Unidos, mientras que a nivel global supera los 238 millones, de acuerdo con datos de Comscore; sólo en México recaudó más de 455.6 millones de pesos según cifras de Canacine.

Si bien el atractivo de la cinta es volver a ver a los personajes protagónicos de esta saga, lo cierto es que en esta última cinta, el personaje de Forky también llama la atención de las audiencias, pues su nombre supera por mucho la cantidad de búsquedas en Google y posicionándose por arriba de Woody, Buzz Lightyear y Jessie.

Esto supone una importante oportunidad de negocio para hacer crecer los ingresos de Disney. Entre abril y junio pasados, la empresa vendió cerca de 80 mil juguetes de Forky en Estados Unidos por un precio aproximado de 20 dólares cada uno, según datos entregados por USA Today.

Sin embargo, Disney está a punto de perder los ingresos generados por estas ventas luego de que la Comisión de Seguridad de Productos de Estados Unidos decidiera sacar del mercado el juguete del popular personaje debido al peligro de asfixia que puede representar para niños menores de tres años.

Esto no sólo limitará la futura distribución de estos productos, sino que obligará a la casa productora a reembolsar el costo total de cada juguete ya vendido. La Comisión de Seguridad de Productos ha instado a las personas que ya cuentan con los juguetes que los devuelvan a cualquier tienda de Disney en Estados Unidos.

De acuerdo a Usa Today, Disney podría perder cerca de 1 millón 600 mil dólares tan sólo por las ventas registradas entre los meses de abril y junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here