ESTUDIANTES DEL ITSPR OBTIENEN PASE A LA FINAL DEL PREMIO SANTANDER 2019

0
39

El lunes 12 de agosto del presente, el Dr. Jesús Huerta Chua Director General del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica se reunió con Pablo Daniel Domínguez del Ángel, Adrián Aldahir Mendoza Juárez y Lorenzo Pastor Tovar estudiantes de la carrera de Ing. Mecatrónica de séptimo semestre, quienes participan en el Premio Santander 2019 con el proyecto Agribotic.

Este proyecto consta en un servicio de gestión de cultivos mediante agricultura de precisión con base en el uso de drones para detectar, prever y controlar plagas, optimizando también el uso del agua, reducción de exposición a agroquímicos, además de reducir costos de producción y tiempos de fumigación.

Lo alumnos mencionaron que son el primer equipo del ITSPR que ha llegado a la etapa final del Premio Santander, estando dentro de los 20 mejores proyectos a nivel nacional.

El Dr. Jesús Huerta de manera emotiva, mencionó estar muy contento por el logro que han obtenido los alumnos, reiterando el apoyo y compromiso de la institución hacia este tipo de proyectos, los motivó a continuar esforzándose para obtener lo mejores resultados en esta última etapa.

Al término de la reunión el estudiante Lorenzo Pastor agradeció en nombre del equipo a la institución por el apoyo brindado y se comprometieron con poner en alto el nombre de Poza Rica y al Tecnológico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here